Un gol del delantero belga Kevin de Bruyne en la segunda parte (76) dio la clasificación al equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini, que el viernes estará en el sorteo de semifinales de la primera competición continental.
Fue un partido sin demasiadas ocasiones de gol, en el que los parisinos, que estaban obligados a marcar tras el 2-2 del Parque de los Príncipes, tuvieron el dominio de la pelota, pero sin traducirla en chances de marcar, salvo un par de lanzamientos de falta del sueco Zlatan Ibrahimovic que rechazó el arquero Joe Hart (16 y 47).
EL City se defendió bien y llevó mas peligro sobre el arco rival. La ocasión más clara fue para Sergio Agüero, en un penal cometido sobre el argentino, que el ‘Kun’ lanzó fuera (29).
El gol que acabó dando el pase a los ingleses lo logró su fichaje más caro de esta temporada, De Bruyne, en un lanzamiento colocado desde fuera del área que se coló ajustado al palo izquierdo del arco defendido por el germano Kevin Trapp.
Los parisinos anotaron dos goles, por medio del uruguayo Edinson Cavani (54) e Ibrahimovic (86), pero fueron anulados por fuera de juego.
Pellegrini, que será sustituido por el español Pep Guardiola en la próxima temporada, lleva al City a su mejor actuación en la máxima competición europea de clubes, aunque personalmente ya alcanzó las semifinales de la Champions con el Villarreal en 2008.