El Manchester City de Pep Guardiola superó 2 – 0 este miércoles al Manchester United en el derby de Manchester para colocarse a un paso su segundo título liguero consecutivo, y el sexto en la historia.
‘Los Citizens’ tomaron ventaja hasta el minuto 55 cuando Bernardo Silva marco el primer gol al primer palo de David De Gea y Leroy Sané puso el 2 – 0 definitivo a los 66 en un disparó con potencia al cuerpo del guardameta español, quien no fue capaz de rechazar adecuadamente el balón, enviándolo de nueva cuenta al fondo de su portería.
Son este resultado ‘Los Sky Blue’ se ponen en la punta de la tabla con 89 unidades, una más que el Liverpool y a falta de 3 jornadas por disputarse, sumado a eso, los últimos tres encuentros del City son ante rivales cómodos (Burnley, Brighton y Leicester) por lo que el duelo ante el ‘United’ era el más complicado en la recta final.
Por su parte, los Red Devils se quedan con 64 unidades, en el sexto escalón de la tabla y complican sus posibilidades de estar en la próxima edición de la UEFA Champions League, situándose tres puntos por debajo del Chelsea, su rival del próximo domingo, que es cuarto.