Managua F.C. golea al Diriangén y Real Estelí asume el liderato del futbol de primera

Se realizó este fin de semana la jornada catorce del futbol de primera división y el resultado más llamativo fue la goleada que propinó el team capitalino 5-0 a los actuales tricampeones, Caciques del Diriangén.

Los Leones Azules de Managua F.C iniciaron su fiesta de goles al minuto 39 con anotación del español nacionalizado nicaragüense Pablo Gallego, al 45 el argentino Matías Steib puso el 2-0, el nica José Martínez al 66 el 3-0, el cubano Maikel Reyes al 82 el 4-0 y un autogol de Jasón Coronel al 90, completo la goleada.

“Las dos últimas grandes goleadas recibidas por el Caique del Diriangén fueron las siguientes: La última fue un 6-1 del Real Estelí en la semifinal de vuelta del torneo Clausura 2015 y en el partido de semifinal (Vuelta) de Copa Primera, donde el Walter Ferreti les gano 5-1 en el 2021”, nos informó el periodista Roberto Abud de la ciudad de Diriamba.

Esta vitoria le permitió a los capitalinos de asumir el sub liderato del torneo clausura del futbol de la primera división. El torneo lo lidera el Real Estelí.

En otros resultados, el Real Estelí sufrió para derrotar de visitante 2-1 a Jalapa, las anotaciones fueron del mexicano Jorge Sánchez al 49 y de Yader Caracas al 59, el descuento llego al 70 por medio de González. Por su parte Ocotal en casa finalizo 2-2 ante Walter Ferretti, los Indígenas de Matagalpa vencieron 5-2 a Sébaco y la Unan-Managua finalizo 1-1 ante Rancho Santana.

Después de jugarse la jornada catorce del futbol de primera, Real Estelí es líder con 28 puntos, Managua F.C 27, Caciques del Diriangén 25, hay que destacar que los tres equipos tienen dos partidos menos (doce cada uno), Indígenas de Matagalpa y Unan-Managua 16 puntos cada uno, Ferretti y Sébaco 15 unidades, Rancho Santana y Jalapa con trece y Ocotal en la última posición del campeonato con nueve unidades.

El líder en goles anotados del torneo es Real Estelí con 28 anotaciones, Diriangén anota 23 y Matagalpa anota 21, la mejor defensiva es Managua F.C con solamente cinco goles permitidos en doce juegos, Real Estelí permite diez goles.

Comparte