El Barcelona, invicto, se plantó en Málaga con la intención de seguir contando sus partidos de tres en tres. Las victorias de sus perseguidores, además, obligaban a los de Luis Enrique a seguir pisando fuerte en Liga.

El Málaga, consciente del rival que tenía delante, salió desde el primer segundo dispuesto a presionar muy arriba a los blaugrana, merodeando constantemente por los dominios de Claudio Bravo.
De hecho, fue a los nueve minutos cuando Amrabat avisó al guardameta de que su equipo iba a pelear la victoria.
Pero desde esa jugada, el dominio fue para el Barcelona. Posesión absoluta para los catalanes hasta el descanso que supieron frenar las contras del Málaga. Kameni, por su parte, aguantó las embestidas de Messi, Neymar y compañía.
En la segunda mitad, más de lo mismo. El Barça no terminaba de sentirse cómodo sobre La Rosaleda, mientras que el Málaga buscaba una contra con la que cogerle la espalda a la zaga de los de Luis Enrique y convertirse en la sorpresa de la jornada.
Finalmente, ambos equipos dieron por bueno el reparto de puntos. El Barcelona, que sigue invicto, y el Málaga que consiguió frenar a un equipo que llegaba con una racha perfecta. Eso sí, en esta Liga todavía nadie ha sido capaz de hacerle un gol a los de Luis Enrique. Con este empate, el Sevilla alcanza a los blaugrana en la clasificación.
FICHA TÉCNICA
Málaga: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Miguel Torres; Samu Castillejo (Juanmi, m. 76), Camacho, Sergi Darder, Juanpi (Recio, m. 84); Duda (Luis Alberto, m. 66) y Amrabat.
F.C.Barcelona: Bravo; Douglas (Adriano, m. 73), Pique, Bartra, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Pedro (Sandro, m. 63) Messi y Neymar (Munir, m. 63).
Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó con tarjeta amarilla a Douglas, Rosales, Weligton.