Éste próximo 21 de mayo, en la última fecha de la Liga Española de Fútbol, Málaga decidirá el campeón de la temporada 2016-2017.
Real Madrid enfrenta al Málaga con 90 puntos, tres sobre Barcelona que ese día se medirá al Eibar en la última jornada… Pero el «barza» levantaría la Copa si se combinan derrotas merengue y del Eibar… Al empatar ambos equipos con 90 puntos, el campeón sería Barcelona por los resultados individuales (victoria y empate).
Vencedor del Barcelona en la fase regular, Málaga con su ritmo destructor en las últimas semanas parece tener argumentos para asustar al Real Madrid: un empate y cuatro victorias en los últimos cinco partidos, incluyendo dos ante Valencia y Sevilla. Son 13 goles a favor y cuatro en contra…
Los merengues llegan con racha de 63 partidos anotando gol. Y aunque tienen una derrota en sus últimos tres partidos, el ritmo goleador de impresionante de 36 goles en los últimos 11 partidos, incluyendo cuatro de la Champion.
Otro detalle interesante es que si Real Madrid alza la Copa frente al Málaga, le dará un millón de euros por el «maletín» que acarrea con Isco. Pero si los merengues pierden, no hay dinero para el Málaga.