El nicaragüense Jonathan Loáisiga Estrada laboró un episodio perfecto ante los Piratas de Pittsburg, que cayeron con marcador de 7×4 ante los Yankees de New York, en el Spring Training del béisbol de Grandes Ligas.
El lanzador nicaragüense trabajó el séptimo episodio y dominó a los tres bateadores que enfrentó.
Jonathan necesitó 6 picheos, 5 de ellos en la zona de Strike para dominar a sus adversarios, su lanzamiento de mayor velocidad fue un sinker de 98 millas por hora.
Para el pistolero de la Sierritas de Santo Domingo fue su segunda presentación en el Spring Training, previo al inicio de la temporada de Grandes Ligas el próximo 7 de abril, en donde los Yankees debutan ante Boston.
Jonathan ha trabajado dos episodios en el Spring Training, enfrenta a seis bateadores y solo poncha a un adversario, presenta efectividad de 0.00 con el equipo neoyorquino.
La pasada temporada Jonathan fue pieza clave en el cuerpo de relevista de los Yankees, tras registrar efectividad de 2.17, además de ganar 9 desafíos, sostuvo 18, salvó 5 y solamente perdió 4, en su mejor campaña en el béisbol de Grandes Ligas.