El púgil nica René “El Gemelo” Alvarado, Campeón Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), arribó la noche de este domingo al aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, en Managua, donde fue recibido por familiares y miembros de la Juventud Sandinista.
El nombre del Buen Gobierno, el compañero Milton Ruíz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista, dio la bienvenida a René, el campeón número 15 que cosecha boxísticamente Nicaragua.
Por su parte, René Alvarado, agradeció al pueblo de Nicaragua por apoyarlo, por estar pendiente de su pelea, y en especial agradeció el apoyo brindado al deporte, por parte del Gobierno Sandinista.
René “El Gemelo” Alvarado, conquistó la noche del sábado el título mundial de las 130 libras del AMB, tras imponerse por nocauts técnico en el séptimo asalto al estadounidense Andrew Cancio, en el Fantasy Springs Resort Casino de Indio, California en Estados Unidos.
La victoria de René “El Gemelo” Alvarado, hizo historia al conquistarla un 23 de noviembre, fecha en que hace 45 años Nicaragua obtuvo su primer Campeón, Alexis Arguello, quien derrotó al mexicano Rubén, “El Púas” Olivares.
Los gemelos René y Félix Alvarado, se convierten en la tercera pareja de hermanos en conquistar Campeonatos Mundiales, y los primeros en Nicaragua.
Recordemos que Félix “El Gemelo” Alvarado, conquistó su título mundial de las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al imponerse por nocauts en el séptimo round del combate a Randy Petalcorín, en Filipinas, en octubre del 2018.