Entraron perdiendo 3-1 en el noveno episodio y empataron en el cierre, estaban perdiendo 4-3 en el inning trece y lograron dejar en el terreno de juego y ganar el partido 5-4. Esos son los leones que derrotaron a los Dantos en el juego dos de la semifinal del campeonato nacional de béisbol de primera división.
“Es impresionante el espíritu de este equipo, nunca nos damos por vencidos, siempre peleamos hasta el último out”, comento después del encuentro el manager, Daniel Miranda.
Cierre del noveno episodio, los Dantos estaban ganando 3-1, pero el juego no estaba definido, base por bolas a Arnol Rizo con bases llenas y fly de sacrificio de Enmanuel Mesa fue suficiente para empatar el juego a tres carreras.
Cierre del inning trece, los Dantos nuevamente ganaban el partido 4-3, pero los metropolitanos sin conectar de imparable (tres bases por bolas y dos golpes) anotaron dos carreras y dejaron en el terreno de juego a los capitalinos para empatar la serie a una victoria por bando al mejor de cinco.
El juego lo gano en relevo Edward Jiménez y lo perdió Miguel Rojas. Por los leones abrió Fidencio Flores con labor de siete entradas y tres carreras, siguieron Joaquín Acuña y Jiménez. Por los Dantos abrió Samuel Estrada, Henry Córdoba, Eduardo Cáceres, Claudio Jarquín, Rojas y Roberto España.
Los mejores bateadores por los metropolitanos fueron Isaac Martinez de 5-2 y Sandor Guido 4-2. Por los capitalinos Ofilio Castro de 5-2, Carlos Pérez 4-2 y Manuel Vanegas 4-3.
La serie está empatada a una victoria por equipo, mañana viernes se estará jugando el tercer partido a las seis de la tarde en el estadio nacional. En el otro juego de la semifinal, la Costa Caribe derroto 7-4 a los Indígenas de Matagalpa, gano el juego Junior Téllez y perdió Francisco Valdivia. La serie esta 1-1 y ahora los juegos se trasladan al estadio Chale Solis de Matagalpa.