“Seattle estaba dispuesto a hacer cualquier cosa para deshacerse de él porque no tenían paciencia” dice una nota publicada en la página oficial del equipo Tampa Rays, quienes le realizaron una entrevista al nicaragüense Erasmo Ramírez, con balance de 6-1 en ganados y perdidos y una efectividad de 1.32.
A continuación la nota traducida:
Imagínese esto: 31 de marzo de 2015 y estamos evaluando el comercio que acaba de pasar entre los Rays de Tampa Bay y los Marineros de Seattle. El relevista de Ray, Mike Montgomery ha sido enviado a los Marineros a cambio de un motor de arranque por debajo de la media en Erasmo Ramírez.
«Bueno, al menos tenemos otro brazo de partida» fue mi reacción inicial. El poco conocimiento que tenía de Ramírez, obviamente, no fue muy positivo. Había sido un arranque inconsistente en Seattle, haciendo paradas frecuentes en los menores. Su efectividad de 4.53 durante tres temporadas con los Marineros dejó mucho que desear. Sin embargo, lo que uno nunca debe hacer es escribir fuera de las decisiones de su equipo hace hasta que hayan demostrado ser malo. Y eso es lo que hice con mi opinión de Erasmo Ramírez.
Ramírez comenzó la campaña de 2015, con los Rays absolutamente horrible obteniendo su primera victoria el 14 de mayo. Pero a partir del inicio de julio, tuvo un récord de 7-3, y había recortado su efectividad a 3.80. Se le dio un comienzo de cada cuarto o quinto día, lanzando profundamente en los juegos.
Antes de llegar a los Rays, Ramírez era un lanzador abridor joven no deseado. Sus pocos años en las mayores hacían que Seattle estuviese dispuesto a hacer cualquier cosa para deshacerse de él porque no tenían paciencia.
Ahora en 2016, Erasmo Ramírez es el MVP del equipo hasta ahora en la temporada. Su marca de 6-1 y 1.32 de efectividad es sin duda el mejor entre los miembros de los Rays de pitcheo, y sus seis victorias también está ligada a la segunda mejor de toda la Liga.
Ramírez comparte sus seis victorias con otro lanzador abridor de los Cachorros, Jake Arrieta, quien es ampliamente considerado como uno de los mejores (si no el mejor) lanzador en todo el béisbol en este momento.
Los principales contendientes en la MLB siempre están buscando gente como Erasmo Ramírez, especialmente teniendo en cuenta que sólo está trabajando fuera de un contrato de un año con los Rays. Independientemente de donde juegue después de la pausa por el Juego de Estrellas, Erasmo Ramírez se ha convertido en la imagen de lo que todos los que luchan en las Grandes Ligas debe esperar un nuevo comienzo con un equipo dispuesto a correr el riesgo.