Dos equipos que no entraban en los cálculos de nadie para estar en la final del Campeonato Nacional de beisbol de primera división, Germen Pomares: los Indígenas de Matagalpa y León estarán este viernes arrancando la final.
Los Indígenas dejaron en el camino a los Toros de Chontales en cuartos y a la Costa Caribe en semis, los leones derrotaron al campeón Bóer en los cuartos de final y a los Dantos en la semifinal del torneo.
La serie se estará jugando a siete partidos arrancando en Matagalpa en el estadio Chale Solís. Los abridores para el primer partido el viernes serán Elvin Orozco por los norteños y Fidencio Flores por León. El juego será a las cinco de la tarde.
Para el juego dos, se estará realizando el sábado trece de junio a las dos de la tarde en el Estadio Héroes y Mártires de la ciudad metropolitana, el domingo para el juego tres se regresa la serie a Matagalpa a las once de la mañana, se descansa el lunes quince de junio.
Para el martes 16 a las cinco de la tarde la serie se traslada a León, miércoles en Matagalpa (5pm), jueves descanso y de ser necesario el viernes 19 en León y el domingo el séptimo en Matagalpa a las dos de la tarde.