El entrenador de México se enojó con las reiteradas simulaciones del brasileño en el duelo de octavos de final en el que su equipo perdió 2-0
«Es una vergüenza para el fútbol que se pierda tanto tiempo en un jugador», declaró el seleccionador mexicano, Juan Carlos Osorio, sobre Neymar, aunque sin citarlo, este lunes después de que Brasil lograra la clasificación para cuartos de final del Mundial en Samara al ganar 2-0.
Osorio fue muy duro en la rueda de prensa posterior al partido con la estrella de Brasil, autor del primer gol y de la asistencia del segundo, que convirtió Roberto Firmino. Acusó al astro del París Saint-Germain (PSG) de varias simulaciones.
«Creo que el arbitraje estuvo completamente a favor de Brasil», había dicho en el césped nada más finalizar el partido.
«Ganamos la posesión con un 53% a 47%, controlamos el juego. La pérdida de la vehemencia en nuestro juego del primer tiempo tuvo que ver con el arbitraje, fue muy sesgado y los jugadores se cansaron de eso. Se paró el juego por demasiadas faltas falsas», añadió en su conferencia.
«Una vez se perdieron cuatro minutos y eso no es un buen ejemplo para los niños. Esto es un juego de viralidad, de hombres, como otros deportes, no con tanta payasada», continuó.
Osorio se refirió a un lance del partido, cuando Neymar se quejó de un supuesto golpe de Miguel Layún cuando ya estaba tendido sobre el suelo.
Un periodista preguntó a Osorio por qué no citaba a Neymar si se estaba refiriendo a él y respondió: «Usted lo ha mencionado, no yo, es su interpretación, yo no le he mencionado».