El delantero Juan Ramón Barrera es el único jugador que ha estado presente en las 3 clasificaciones de la selección nicaragüense a la Copa Oro de Concacaf, y por si fuera poco, ha sido influyente en dichas proezas.
El 29 de enero de 2009, la Azul y Blanco alcanzó dicho logro por primera vez al vencer 2 goles por 0 a Guatemala gracias a 2 anotaciones de Samuel Wilson, quien recibió asistencia de Barrera para el segundo tanto.
La segunda clasificación a Copa Oro se gestó el 28 de marzo del 2017 tras la goleada de 3×0 que le asestó el conjunto pinolero a su similar de Haití en Managua, precisamente con un triplete marcado por el ocotaliano.
El último antecedente se registró este domingo por la noche tras la victoria de los nicas 1×0 sobre Barbados, en un duelo que tuvo como único goleador a Barrera, quien rompió las redes de los caribeños al minuto ’65.
Si Juan logra participar en la próxima Copa Oro, programada para el mes de julio, se convertirá también en el único futbolista nicaragüense en haber estado presente en las 3 ediciones del torneo con el onceno pinolero.