El nicaragüense Juan Ramon Barrera ha tenido un decepcionante 2022 con Xelajú, equipo que participa en la primera división del fútbol guatemalteco y por sus malos resultados ha quedado fuera.
El pinolero solamente marco 2 goles en 10 desafíos en la liga de la primera división chapina, las anotaciones fueron ante Iztapa el seis de febrero y ante Malacateco el pasado trece de marzo.
Además jugó ante Antigua, Municipal, Deportivo Achuapa, Santa Lucia, Guastatoya y Solola.
En total Barrera jugó 802 minutos y solamente marcó 2 goles, es decir cada 401 minutos marca un gol, es decir cada cuatro partidos y medio anota, siendo extranjero en la liga de Guatemala.
El nicaragüense ha jugado en el Walter Ferretti y Real Estelí en Nicaragua, más los clubes de Municipal y Comunicaciones en Guatemala, Boyaca Chico en Colombia, Metropolitanos en Venezuela, Tauro de Panamá, Altach de Austria.
Juan Ramón Barrera Pérez nació en Ocotal, Nueva Segovia, el 2 de mayo de 1989, debutó en primera con el Ferretti en 2008, ha sido capitán de la selección nicaragüense de fútbol, ha jugado Copa Oro, Copa Centroamericana y torneos de UNCAF con los pinoleros y campeón con Real Estelí en el fútbol nacional.