El 11 de marzo Nicaragua jugará por primera vez en un Clásico Mundial de Béisbol, evento que reúne a las mejores 20 selecciones de todo el planeta.
El plantel nacional presenta como sus principales figuras a Jonathan Loáisiga Estrada, lanzador de los Yankees de New York y Erasmo Ramírez, de los Nacionales de Washington ambos activos en el béisbol de grandes ligas y dicen estar listos para el torneo.
Jonathan en una entrevista expresó lo ansioso que está por jugar el clásico mundial con la selección de Nicaragua.
“Para mí es un honor el representar a mi país en un Clásico Mundial. Es la primera vez que gracias a Dios que el equipo clasifica y poder representarlo para mí es un honor y lo voy a hacer con todas las ganas del mundo» dijo Loáisiga.
Muy emocionado el lanzador de los Yankees también dijo «ahora puedo soñar estar en un séptimo, octavo o noveno inning ganando Nicaragua y poder salir yo y sellar esa victoria creo que sería algo extremadamente maravilloso”, concluyó el lanzador derecho.
La otra gran figura del conjunto nacional es Erasmo Ramírez quien también ha expresado su emoción por participar en el clásico mundial de béisbol.
La selección de Nicaragua jugará su primer partido en el torneo el sábado 8 de marzo ante Puerto Rico a las 11 de la mañana y en Transmisión Deportiva de Tu Nueva Radio YA.