El chinandegano Jesús Garrido será el abridor hoy de Nicaragua ante Colombia en la segunda ronda del beisbol de los Panamericanos que se juegan en Lima, Perú.
Abrir para él no es extraño es de los mejores abridores del Pomares y tiene cuatro muy buenos lanzamientos. También está entre los tres lanzadores más veloces de la Selección Nacional; es muy fuerte y está descansado. Si está aquí es porque confiamos en él, resaltó el entrenador de picheo Cairo Murillo.
Puede lanzar hasta siete entradas o más pero para el partido contra Colombia me conformo con cinco entradas sólidas, explicó Murillo.
Yo estoy listo, asumo el reto, no se deja de sentir nervios pero se de mi potencia, conozco el juego de béisbol y tengo a Luis Allen que me ayudará mucho», señalo Garrido a Moisés Avalos, enviado especial de Tu Nueva Radio YA en Lima.
Por otra parte, en un comunicado emitido por el Comité Olímpico Nicaragüense, Moisés Avalos destaca que el frío que ha hecho en Perú no ha permitido al 100% la recuperación de los brazos de los lanzadores.
Este frío de menos de 15 grados y el no poder sudar, nos impide trabajar en la recuperación de los lanzadores. Por lo general habrá que tomarse hasta un día más de lo normal.
Por eso trajimos once lanzadores y por eso no podemos disponer de todos los pítcheres que trabajaron en el juego contra Dominicana, detalló el entrenador Murillo.