A pesar de haber jugado un torneo sudamericano sub 20 con la selección de Venezuela, el futbolista Jaime Moreno podrá jugar la Copa Centroamericana de naciones con el representativo nicaragüense, siempre y cuando la FIFA lo autorice oficialmente.
Según los estatutos del jugador instaurados por la organización rectora del balompié mundial, un futbolista podrá representar a una segunda selección nacional siempre y cuando cambie de equipo antes de cumplir 21 años y no haya disputado un partido oficial a nivel mayor.
Estas condiciones aplican para Moreno, quien cumplirá 21 años el próximo mes de marzo y con Venezuela jugó en categoría sub 20. Sin embargo, debe presentar ante la FIFA su cédula y pasaporte nicaragüense para que la autorización sea gestionada.
Es importante señalar que Moreno es de ascendencia nicaragüense, pues su papá es esteliano. Sin embargo, su madre es ítalo-venezolana y por ello vistió la camiseta “vino tinto” en el pasado, pero ahora eligió jugar con la “Azul y Blanco”.
Jaime fue fichado por el Málaga FC de La Liga española, pero fue cedido a préstamo con el club Cultural Leonesa de la segunda división ibérica. Debutó con la tropa pinolera el pasado 30 de diciembre en la derrota 1-3 ante Trinidad y Tobago en Managua.