Henry Duarte dejará la Azul y Blanco si asciende en Liga de Naciones

El director técnico de la selección nicaragüense de fútbol, Henry Duarte, dejará su cargo si logra el ascenso de la Azul y Blanco en la naciente Liga de Naciones de Concacaf, en la que la tropa pinolera está sembrada en la categoría B.

En este certamen, los nicas se medirán en dos ocasiones a Surinam, Dominica y San Vicente y Granadinas. Si logran vencerlos con contundencia, competirán el próximo año en la Liga A, donde están las mejores selecciones del área.

“Tenemos todas las posibilidades de llegar a la Liga A. Vamos a luchar por hacerlo. Ya cuando estemos ahí, cuando hayamos pasado a Liga A, yo tendría que hacerme a un lado” dijo Duarte en una entrevista concedida a Viva Nicaragua Canal 13.

“Creo que luego del ascenso, vendrán otros parámetros y empezarán a pedir otras cosas. Yo creo que Nicaragua ha logrado cosas que muchos escépticos no les gustan. Aquí dentro de Nicaragua, porque afuera hay una buena imagen” agregó.

“Me duele ver que haya nicaragüenses que no se sientan contentos y que Henry Duarte les estorbe. Una vez que llegue a la Liga A voy a ser un estorbo más grande” cerró tajantemente el estratega, que prepara al equipo nica para la Copa Oro.

La Liga de Naciones está conformada por todas las selecciones nacionales de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. Se dividen en 3 categorías, según el puesto que ganaron en la eliminatoria, celebrada durante el año pasado.

Los mejores de la Liga C y B ascienden a la categoría máxima. En tanto, las peores de la Liga A y B, descienden al nivel inferior inmediato. Llegar a la élite en Concacaf sería un logro histórico en el balompié nica. Duarte sería artífice de ello y se retiraría en el mejor momento.

Comparte