Henry Duarte: «A Nicaragua la eliminaron los árbitros»

La Copa Centroamericana de fútbol que se realizó en Panamá fue catalogada como fracaso por periodistas del país canalero y el resto de centroamérica, gradas vacías, mal arbitraje, pleitos entre técnicos y juegos realizados a horas no adecuadas, además de pérdidas económicas para el comité organizador.

La poca llegada del público al estadio Rommel Fernández para apoyar a su selección se vio reflejada en los pobres resultados de la selección canalera. Para la última jornada el partido de mayor interés era Nicaragua vs El Salvador por el cupo directo a Copa Oro.

En el aspecto deportivo, todos los técnicos se quejaron del mal arbitraje en la Copa. El dirigente de Nicaragua (Henry Duarte) se quejo en todos los partidos de su selección del mal arbitraje que perjudico en resultados de los nicaragüenses. “A Nicaragua la eliminaron los árbitros”, dijo en su última rueda de prensa, Duarte después de la derrota ante El Salvador.

El colombiano Jorge Luis Pinto (DT-Honduras) después de la primera jornada denuncio que a Honduras le asignaron un “potrero” como cancha de entrenamiento, se quejó por la hora de los partidos debido a la alta temperatura y crítico el mal arbitraje.

La Copa dejo clasificados a Honduras, Panamá, Costa Rica y El Salvador de manera directa a Copa Oro y Nicaragua estará en el repechaje contra Haití en el mes de marzo.

Comparte