“Hat-Trick” del “Iluminado” impulsa a Nicaragua a la Copa Oro

Justo en el momento cuando la presión asfixiaba a la multitud, apareció Juan Barrera vestido de héroe, y en un lapso de 6 minutos, hizo el suficiente daño a los contrarios, para burlarse de los pronósticos de los escépticos, y catapultar a Nicaragua a la soñada Copa Oro.

Barrera, el mejor jugador de Nicaragua antes de los goles, y más aún luego de la aparición de éstos, fue el gestor de los 3 tantos con que Nicaragua eliminó de la competencia a Haití.

Fue una “hazaña” que pocos creían ser alcanzada. Fue una “hazaña”, que convierte éste encuentro, en la mejor presentación en la Historia del Fútbol nicaragüense. Y fue una “hazaña”, donde Barrera pasa a la historia, como el mejor jugador que ha tenido éste país.

El marcador 0-0 causaba angustia en todo el país, pero fue al minuto 84, cuando un penal a Copete, cobrado por Barrera, puso el desafío 1×0.

Inspirado por el momento, Barrera continuó con su misión y minuto y medio después, puso el marcador 2×0, en una jugada donde venció al defensa y logró de cabeza anotar el gol soñado.

Pero eso no fue todo para “El Iluminado”. Un despliegue al minuto 89, sorprendiendo aún más a la defensa haitiana, selló el definitivo 3×0.

Nicaragua logró lo que muchos consideraban imposible… Nicaragua, hizo ver pequeño a Haití… Nicaragua, mostró un corazón de guerrero y jamás claudicaron… Éste fue, un momento mágico, para el deporte nicaragüense.

La siguiente parada será la Copa Oro, y a partir de hoy, podemos presumir que tenemos un héroe en nuestro fútbol. Uno que hace los sueños realidad. Uno que se llama Juan, y que es desde ahora una “Barra de Oro”.

Felicidades Nicaragua. La “Hazaña” fue lograda.

Si te gustó, comparte
Deja tu comentario

Los comentarios aquí expresados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser causantes de acciones legales que correspondan. Favor evitar comentarios ofensivos o que no correspondan al tema publicado.

Las Más leídas