El lanzador nicaragüense Erasmo Ramírez realizo su mejor presentación en la temporada con el equipo de Tampa Bay. Durante cinco entradas no permitió carrera a la fuerte artillería de los Yankees de Nueva York.
Ramírez solamente permitió un imparable salido del madero del primer bateador del partido, Jacoby Ellsbury. Después no le conectaron sencillo y en ese trayecto de cinco entradas regalo dos bases por bolas y poncho a cuatro rivales.
El rivense se enfrento a quince bateadores de manera oficial, un imparable y realizo 68 envíos al home plate de los cuales 40 fueron strike y 28 bolas.
Después de esta actuación logro mejorar su efectividad a 6.66. Durante 24.1 entradas permite 24 imparables, 19 carreras de las cuales 18 son limpias, le conectan par de cuadrangulares, regala nueve bases por bolas y poncha a veinte.
Pero hay que destacar que en los últimos veinte inning solamente permite tres carreras limpias para una efectividad de 1.50. En ese trayecto permite solamente nueve imparables, regala tres boletos y poncha a 16.
Ahora Erasmo en esta temporada le ha lanzado en cuatro ocasiones a los Yankees. En 2015 les lanza nueve entradas completas, le anotan dos carreras limpias, solamente permite dos imparables entre ellos un cuadrangular (Mark Teixeira), poncha a siete y regala solamente dos boletos.
La próxima apertura de Erasmo podría ser lunes o martes contra los Bravos en Atlanta.