El boxeador kazajo Gennady Golovkin está listo para regresar al cuadrilátero el próximo sábado, día en el que enfrentará al canadiense Steve Rolls en el Madison Square Garden de Nueva York, en un combate pactado en las 164 libras.
Este pleito significará el sexto de Golovkin en la meca del boxeo mundial, además, será la primera vez que peleará en un cartel organizado por la nueva plataforma digital DAZN, con quien firmó un contrato millonario.
Por si fuera poco, en este choque, el kazajo tendrá en su esquina a Johnathon Banks por primera vez, pues recientemente rompió relaciones laborales con Abel Sánchez, quien había sido su entrenador de toda la vida.
La última pelea de Gennady se registró el pasado septiembre frente al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez; el azteca fue el vencedor de la reyerta y automáticamente se quedó con varios títulos de campeón mundial de peso mediano.
Golovkin tiene 38 victorias, 1 derrota y 1 empate en su carrera profesional, en tanto, el canadiense registra 19 triunfos en mismo número de peleas. Sin duda, será un combate explosivo y significativo para la carrera de GGG.