Alejandro Martinuccio, el único jugador argentino del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, ha expresado su profundo dolor por la tragedia del avión siniestrado en Colombia y ha pedido a todos que “recen por sus compañeros”. Una lesión le impidió subirse al avión y, la vez, le ha salvado la vida.
Este delantero argentino de 28 años no viajó para jugar la final de la Copa Sudamericana en Colombia porque está recuperándose de una dolencia física que arrastra desde hace un mes y medio. “Me salvé de viajar porque estaba lesionado”, ha relatado el futbolista en unas declaraciones a la radio La Red y TN Noticias que recoge el portal Olé.
“La verdad es que estoy muy mal”
El jugador ha expresado su estupor y tristeza por la noticia. “La verdad es que estoy muy mal, muy triste con todo esto. Siento un profundo dolor”, ha dicho Martinuccio, que explica que Chapecoense es un club que le hizo “sentir uno más de ellos” apenas llegó, y que le trató “muy bien siempre”. El futbolista admite que ahora solo espera “saber si hay sobrevivientes del accidente”.
“Les aviso a mi familia y amigos de Argentina de que me encuentro bien y solo les pido a todos que recen por mis compañeros”, ha manifestado el jugador. Al conocerse la noticia, Martinuccio se acercó a la sede del club junto con otros futbolistas que tampoco se embarcaron en el vuelo siniestrado para informarse y recibir las órdenes de la dirección “para lo que ellos crean necesario”.