El nicaragüense Juan Barrera y los Rojos del Municipal quedaron este fin de semana eliminados y no pudieron clasificar a la ronda semifinal del fútbol guatemalteco. Esto fue considerado como fracaso para Municipal, uno de los dos equipos grandes (el otro Comunicaciones) del fútbol chapín. Fue para el nica Barrera también un fracaso por su bajo rendimiento.
“Los Rojos del Municipal han dicho adiós a la liga tras quedar eliminados en cuartos de final de la primera división del fútbol guatemalteco”, destacaron los medios guatemaltecos.
La actuación del nica fue la siguiente: Barrera jugó un total de 15 partidos, de los cuales solamente cinco fue titular y en los 10 restantes fue suplente, acumulando 536 minutos jugados, muy poco para ser un jugador extranjero que debería marcar diferencia. Estamos hablando que solamente el 33% de los partidos que jugó el nica fue de inicio.
El capitán de la selección nicaragüense de fútbol, solamente anotó un gol, el 27 de abril ante Deportivo Sanarate, sin duda alguna Barrera es un tremendo jugador pero hay que catalogarla como mala temporada del pinolero con Municipal en Guatemala.
Barrera que en el fútbol nica jugó con Real Estelí y Walter Ferreti, después se fue al extranjero para estar con Tauro de Panamá en el 2012-1013, Club Deportivo Petare de Venezuela 2013, Altach de Austria 2015-2016, Comunicaciones de Guatemala en 2016, Metropolitanos de Venezuela 2017-2018 y Boyacá Chicó de Colombia 2017-2018.