Después de jugarse el primer fin de semana del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División, “Germán Pomares”, el equipo de León sorprendió ganándole y por barrida (4-0) la serie al conjunto Chinandegano.
La tropa dirigida por el manager debutante, Daniel Miranda aprovechó el buen picheo y bateó a la hora oportuna para ganar los cuatro encuentros.
El pasado domingo de visitante en Chinandega los leones completaron la barrida en cuatro juegos derrotando 4-1 y 9-5 a los “Naranjeros” con victorias de Wilber Bucardo y Jacinto Carrero, que fueron respaldadas por la ofensiva de Sandor Guido que conectó jonrón en el primer juego del domingo y bateó de 3-2, además de Enmanuel Meza que se fue de 4-2.
En el segundo juego nuevamente Guido bateando de 3-3 con una empujada, Meza de 5-3, Oscar Cortez de 3-2 y Esteban Ramírez de 4-2 entre los 16 imparables que conectaron los leoneses ante el picheo de los naranjeros.
Los peloteros categoría “A” de los melenudos está conformada de la siguiente manera: el capitán Sandor Guido, Jacinto Carrero, Esteban Ramírez, Arles Zelaya, Neudar García, Lester Torres, Wilber Bucardo, Álvaro Membreño y Oscar Cortez.
Los “B” son Carlos Pérez, Milton Pérez, Arnold Rizo, Uber Paz y Marvin Martínez.
Los novatos o peloteros “C” son Everth Membreño, Wiston Roa, Yorlin Rostrán, Alexander Martínez, Enmanuel Meza, Juan Diego Martínez, Joaquín Acuña, Norlan Valle y Franklin Sándigo.
El cuerpo técnico está encabezado por su manager Daniel Miranda, Ariel “Panal” Delgado, Arnoldo Muñoz, Andrés Torres, Álvaro Muños y Roberto Hernández.
León ya no juega en la Liga Profesional Nicaragüense, vendieron la franquicia después que en los últimos tres años en la profesional se habían ubicado en el último lugar, en el Pomares pasado no lograron ubicarse entre los ocho primeros lugares, un fracaso para la institución metropolitana que este año parecen encaminados a ubicarse en los primeros puestos de la Primera División.
Este fin de semana los leoneses se estarán enfrentando a Rivas quien ganó su serie 3-1 a Carazo. El viernes a las seis de la tarde y el sábado desde la una en el estadio Yamil Ríos de Rivas y el domingo doble juego en la ciudad metropolitana.