
Según medios europeos, la Federación Española de Fútbol (FEF) recibió una dura carta de la FIFA en la que les advierten que las injerencias del Gobierno español pueden determinar su suspensión como miembro asociado y, por tanto, la expulsión de todas las competiciones en las que participa.
Esto significaría que España estaría siendo expulsado del Mundial de Rusia 2018 a como también la FIFA le advirtió al gobierno peruano si estaban interviniendo a la federación del país sudamericano.
El Diario “El País” destaco lo siguiente: La propuesta del Consejo Superior de Deportes (CSD) que se lleven a cabo unas nuevas elecciones a la presidencia de la FEF ha provocado la respuesta de la FIFA. Esa propuesta fue remitida por el Tribunal Administrativo del Deporte al Consejo de Estado, que aún no ha metido su dictamen.
Para la FIFA, la posición del CSD es una intromisión gubernamental que pone en riesgo la autonomía de la Federación y supone una grave violación de sus propios estatutos, lo que daría lugar a la suspensión.
Ante el escándalo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo que está “absolutamente convencido de que España va a ir al Mundial de Rusia y además lo va a ganar”.