La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) y los 10 equipos de la Primera División se sentarán este viernes 22 de julio para afincar las bases que les permita organizar la próxima Liga Nicaragüense de Fútbol (LNF).
Tanto federados y dirigentes de equipos, se pusieron de acuerdo, apropósito que este jueves era la fecha límite de inscripción para los equipos que jugarían el Torneo Apertura 2016 organizado por la Fenifut.
Pero ningún club llegó a inscribirse, como una forma de presionar para que al final Fenifut negociara con los equipos el arranque de la LNF a lo inmediato.
Los equipos recibieron del propio presidente de la Fenifut, Jacinto Reyes, una carta en la que invita a una reunión este viernes a las 10:00 a.m. en las oficinas de la rectora del fútbol nacional.
“Será una reunión decisiva en la que llevamos propuestas claras para el arranque de la Liga Nicaragüense de Fútbol. Es el momento del cambio en Nicaragua y a eso estamos apostando, siempre con el aval de la Federación”, comentó Reinaldo Mairena, directivo de los Cáciques del Diriangén.