FENIFUT sanciona a cuatro jugadores de por vida por amaño de partidos

Los jugadores nicaragüenses Jasón Casco, José Carrión, Kedler Campos y Melkin Herrera han sido sancionados de por vida por amaños de partidos, así lo dio a conocer en un comunicado la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT).

“A través del Departamento de Integridad que se rige bajo las directrices de FIFA, tras varios meses de investigación, se han detectado casos de manipulación y amaños de partido de futbol a nivel nacional”, destaca la Federación.

El comunicado menciona también lo siguiente: “Los hechos fueron comprobados por medio de pruebas testifical, documentos y videos, en los cuales claramente se confirman la participación de varios atletas y personajes externos, a quienes se les prohíbe participar en cualquier actividad relacionada al futbol”, recalca la comunicación.

Casco (Club Juventus de primera división), Carrión (Junior de Managua de primera división), Campos y Herrera del Club Matiguas F.C de la segunda división, fueron sancionados de Por Vida por la Fenifut.

Hay que destacar que los siguientes nombres también fueron sancionados de por vida, pero no son jugadores y son llamados “Externos”: Armando Collado (sanción impuesta desde el 2011), Carlos Alberto Peña, Ernesto Gaytán Tapia, Gerson Daniel Debbe, Kolver Alexander Gómez Muñoz y Reinaldo Gaytán Tapia.

Otros jugadores que fueron sancionados son los siguientes: Carlos Alexei Membreño (Junior de Managua-sanción hasta 2025), Diego Manuel León (Juventus FC-sanción hasta 2025), Swensell Alberto Rodríguez y Franklin Antonio Alarcón, (ambos de Matiguas FC de la segunda división-sanción hasta 2023).

En total fueron sancionados 19 jugadores, un técnico, un utilero, y seis personas externas.

Los futbolistas involucrados en actos ilícitos se han beneficiados económicamente de sus acciones y han atentado contra la deportividad y justa competencia, las sanciones impuestas van de acuerdo al grado de participación y en base a lo estipulado en el Código Disciplinario y Código de Ética de FIFA.

Comparte