La Federación Nicaragüense de Fútbol presentó la mañana de este miércoles 30 de marzo los resultados de la auditoría externa de sus finanzas en el lapso de octubre 2014 a diciembre de 2015.
Según la firma de auditores APSA, quienes realizaron la revisión a la FENIFUT, se encontraron detalles administrativos que deben ser corregidos, tales como la codificación de sus inmuebles, mayor personal de trabajo para funciones específicas, actualización del sistema de reportes diarios de caja, entre otros.
Sin embargo, APSA apunta en sus conclusiones que la entidad rectora del fútbol en Nicaragua tiene sus estados financieros correctamente registrados y detallados, por lo cual no se encontró malversación de fondos.
«Aquí están los resultados de la auditoría. Se los presentamos al pueblo de Nicaragua para demostrar que no existe malversación de fondos en esta administración y que estamos trabajando de manera honrada, no se ha perdido 1 córdoba» dijo el Secretario Genera de FENIFUT, el licenciado Ildefonso Agurcia.
Según el informe de APSA, el 55% de los egresos de la Federación corresponden a la selección mayor masculina y también puntualiza que los ingresos de la institución figuran en patrocinios, donaciones, aporte del gobierno central, presupuesto FIFA y cobros por alquiler del Estadio.
Cabe mencionar que la FENIFUT devengó casi 2 millones de córdobas en patrocinio de la empresa privada durante el año 2015, una suma que puede ser la más alta en este particular en la historia de dicha entidad.