Sobre las acusaciones a las que se les señalan al expresidente de la Federación Nicaragüense de Futbol, Julio Rocha López y por las que está detenido en Suiza, el secretario general de la federación, Ildefonso Agurcia, comentó que más bien la rectora del futbol pinolero es la ofendida y lo único que harán es esperar en qué termina el caso exdirigente.
“La Fenifut es la ofendida, porque recuerden que Rocha López está siendo acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos que lo imputa y ordenó su arresto por presunta corrupción”, comentó Agurcia.
“La razón por lo que acusan a Rocha, es por el supuesto soborno de 238 mil dólares que recibió aprovechando el contrato que firmó la Federación Nicaragüense de Futbol con la empresa Traffic –que goza de los derechos de televisión para las tranmisión de los partidos de la Azul y Blanco-. De eso no tenemos nada que ver nosotros como Fenifut”, dijo Agurcia en conferencia de prensa realizada ayer por la presentación de la Selección Nacional previo a su partido contra Surinam.
Por lo pronto, el dirigente explicó que no se referirán más al tema hasta que haya una definición del caso de Rocha López. “Por favor pido que no pretendan que hablemos más de lo que ya se ha dicho”, concluyó.