El director técnico de la selección nicaragüense Henry Duarte entró en polémica la semana pasada con unas declaraciones polémicas en contra de la Federación de Fútbol (FENIFUT) .
Las declaraciones son alrededor del viaje de Nicaragua para su partido internacional en la Liga de naciones de Concacaf a San Vicente y las Granadinas, donde el combinado nacional salió con la victoria 2-0 con anotaciones de Henry Niño y Juan Barrera.
El comunicado de la Fenifut destaca lo siguiente:
1. Sobre el viaje con 72 Horas antes del partido… Esto se debió por razones de Presupuesto y de Contexto… Los 50 mil dólares de CONCACAF no cubrió, si quiera el costo de los boletos; tampoco fue posible contratar un Vuelo Charter… la ruta por Miami no era una buena opción por la falta de visa de los jugadores. Dos Grupos era la única y la mejor opción en esas fechas. Hacerlo antes no se garantizaban más de cinco cupos.
2. Diez (10) Horas en el Aeropuerto de Panamá y Doce (12) Horas en el de Puerto España (Trinidad & Tobago)… FALSO: El Avión que salió de Managua llegó 14:04 a Panamá y salió a las 19:14 a Trinidad, totalizando cinco horas y 10 minutos… en Trinidad el avión aterrizó a las 23:22 horas y salió a San Vicente a las 5:45 AM. Aquí se tuvo que hacer Migración y Aduana, y acudir al Counter con las maletas…
3. FENIFUT compartió con suficiente tiempo de antelación todos estos itinerarios al Profesor Henry Duarte, quien incluso hizo la distribución de los jugadores y técnicos para cada uno de los grupos, priorizando para el primero los posibles titulares del partido.
“FENIFUT agradece profundamente la buena disposición de los jugadores y técnicos, así como la cobertura de los representantes de los medios de comunicación, a quienes solicita compartir con la Opinión Pública LA VERSION OFICIAL DE FENIFUT de los hechos, tal y como debe ser la correcta dinámica de la cobertura periodística”, destaco el comunicado de la federación.
Esto nos da a entender las malas relaciones que existen entre la federación nicaragüense de futbol y el director técnico de la misma, Henry Duarte.