El mundo del boxeo mexicano está de luto tras el fallecimiento de Pedro Antonio “Tony” Rodríguez Bárcenas, originario de Durango, quien fue encontrado sin vida en su habitación de hotel en Arizona, el pasado domingo 6 de julio, horas después de haber disputado una pelea profesional.

Tony, de 37 años, viajó a Estados Unidos para enfrentar al estadounidense Phillip Vella, el combate fue a seis asaltos, se celebró en el American Royal Palace y terminó en derrota para el mexicano.
Tras la pelea, Rodríguez regresó a su hotel con planes de cenar con otros boxeadores, pero nunca volvió a salir y fue encontrado sin signos vitales la mañana siguiente, cuando el transporte que debía llevarlo al aeropuerto notó su ausencia.
Tony Rodríguez tuvo una trayectoria marcada por la perseverancia, debutó en el boxeo en 2008 y, aunque enfrentó una racha de derrotas, logró mantenerse activo durante más de una década, peleando en México, Estados Unidos, Puerto Rico y Filipinas.
El boxeador mexicano Pedro Antonio “Tony” Rodríguez Bárcenas cerró su carrera profesional con un récord de 15 victorias, 26 derrotas y 3 empates, incluyendo 7 triunfos por nocaut.