El ex grandes ligas nicaragüense Everth Cabrera está trabajando intensamente para unirse en las próximas semanas a los Leones de Yucatán, equipo que participa en la Liga Mexicana de Béisbol y con el que ganó el título de campeón en la temporada anterior.
«Tengo 12 días trabajando duro con Eddy Talavera. Me siento muy bien, ya recibí la oferta de los Leones de Yucatán. Me dijeron que me tome un par de semanas más para luego unirme a su campamento, ya con condiciones físicas al máximo» dijo Cabrera en una entrevista a Tu Nueva Radio YA.
Everth ha estado entrenando en Nandaime pero a partir del próximo lunes se unirá a los trabajos de la selección nacional en Managua, sin embargo, no descarta la posibilidad de jugar en el campeonato Nacional Germán Pomares, siempre y cuando los equipos le cumplan algunas condiciones que él pide.
El nandaimeño estuvo varios años en el béisbol de las grandes ligas al servicio de los Padres de San Diego y los Orioles de Baltimore. Luego de dicha experiencia, ha jugado en la liga mexicana y también en la primera división nicaragüense, donde ha dejado buenos números en su rendimiento estadístico.