Sin duda alguna el impacto del primer fin de semana del torneo German Pomares 2022 fueron los cuatro cuadrangulares de Ramón Flores con el conjunto de Nueva Segovia.
Flores ligó un jonrón en cada uno de los cuatro partidos de su equipo ante el picheo de los Tiburones de Granada, pero lo más curioso fue que cada cuadrangular fue conectado con las bases limpias, solamente empujando 4 carreras.
Hay que mencionar que Flores conectó 7 imparables en 13 veces al bate, para un promedio de 538 puntos.
Otra de la actuaciones individuales destacadas fue la de Melvin Novoa con los Tiburones de Granada, quien conectó 5 imparables en 4 juegos, todos fueron dobles, anotó 4 pero solamente empujó una.
En este primer fin de semana, se propinaron 4 nocauts, 4 desafíos se definieron en extra inning, se propinaron 9 blanqueadas, el lanzador zurdo Juan Pablo López de los Tiburones de Granada llegó a 100 victorias en su carrera de primera división.
El líder de bateo es Wuilliam Vásquez de los Indios del Bóer con promedio de 667 puntos, Arnol Rizo de León tiene 556, Ramón Flores de Nueva Segovia 538.
En carreras empujadas el líder es Iván Hernandez de los Toros de Chontales y Emmanuel Meza de León con seis cada uno, en cuadrangulares Ramón Flores de Nueva Segovia tiene seis, José Saúl Orozco de los Indígenas de Matagalpa es líder en anotadas con seis en cuatro juegos.
La tabla de posiciones después del primer fin de semana esta de la siguiente manera:
El conjunto de Zelaya Central y el Frente Sur-Rivas tienen balance de 4-0 en ganados y perdidos, Indios del Bóer 2-0, Dantos y Masaya 3-1, León, Costa Caribe Norte, Nueva Segovia, Indígenas de Matagalpa, Productores de Boaco, Tigres de Chinandega, Cafeteros de Carazo, Estelí, Tiburones de Granada y Toros de Chontales 2-2, la Costa Caribe Sur y Las Minas 1-3, las Brumas de Jinotega 0-2, Madriz y Río San Juan 0-4.