Después del impase de un mes sin actividad en el futbol nacional, por la participación en las eliminatorias mundialistas de la selección nacional, mañana estará arrancando la final del torneo clausura del futbol nacional entre Real Estelí y los Caciques del Diriangén.
Los norteños no contaran con Franklin Ulises López por lesión (se lesiono con la selección nacional) y de Juan Barrera que se marchó a jugar en la liga de Austria. Por su parte los Caciques no contaran con Eulises Pavón quien fue separado de la concentración del conjunto (se rumora que ya firmo con Walter Ferreti) y del argentino Lucas Martella que tiene acumulación de tarjetas amarillas.
La junta directiva del club Real Estelí por medio de un comunicado dio a conocer las medidas de seguridad para el partido de ida de la gran final del torneo clausura del futbol nacional que se estará realizando el sábado a las ocho de la noche en el estadio Independencia de la ciudad norteña.
Las medidas de seguridad que dio a conocer la Policía Nacional son las siguientes: Se prohíbe la venta de licor antes, durante y después del partido.
El equipo visitante recibirá acompañamiento por parte de la Policía nacional desde el sector de las cañas, Municipio de La Trinidad Estelí, ubicada a 27 km al sur de la ciudad.
La policía dispondrá un total de 350 oficiales, 50 patrullas mas técnica canina.
Las puertas del estadio se abrirán a las 5:00 pm.
El acceso de los árbitros y oficiales del partido será únicamente por el portón ubicado en el costado noreste del Estadio Independencia, por ese mismo sector entrarán los equipos, este será el único acceso para oficiales, árbitros y jugadores.
La barra visitante tendrá seguridad antes, durante y después del partido, una vez finalizado el encuentro los aficionados deberán abandonar el estadio en un tiempo no mayor a diez minutos.
Los aficionados locales saldrán una vez sea evacuada la barra visitante y de la orientación de la policía. Los boletos para el partido están a la venta en la taquilla del estadio a un precio de cincuenta córdobas.