En cada sorteo previo a una Copa del Mundo, hay un grupo denominado de la muerte. El primer gran grupo de la muerte fue en el mundial de 1970, conformado por Inglaterra, Brasil, y los subcampeones de 1962 Checoslovaquia y Rumania.
El sorteo de este viernes podría potencialmente enfrentar a Brasil, España, Egipto y Serbia, siete veces campeones de la Copa Africana de Naciones. También podríamos ver a Alemania, Inglaterra, Egipto, que regresa al Mundial por primera vez desde 1990, y Nigeria formando un grupo.
Los candidatos estarían siendo los mismos para el titulo; Alemania el actual campeón, el cinco veces campeón Brasil fue el primer equipo sudamericano que se clasificó para Rusia 2018 y su forma en los últimos 18 meses ha ayudado a sanar las heridas de la paliza de la semifinal de 7-1 ante Alemania en su Copa Mundial hace tres años.
El entrenador Adenor Leonardo Bacchi, conocido como Tite, ha supervisado una gran mejora desde que sucedió a Dunga en junio de 2016. Brasil permanece invicto en los partidos de la competencia desde que el nuevo hombre se hizo cargo y ganó 10 de sus últimos 12 partidos de clasificación.
Con Lionel Messi en sus filas, Argentina está entre los favoritos de los corredores de apuestas, al igual que los ganadores anteriores de la Copa del Mundo España, Francia y Portugal.