El nicaragüense Erasmo Ramírez estará realizando una apertura mas con el equipo de Tampa Bay, cuando enfrente desde las cinco de la tarde a los Angelinos de Los Ángeles en el beisbol de las grandes ligas. El nica con balance de 4-2 en ganados y perdidos y efectividad de 5.10 en la temporada.
Erasmo está pasando por un extraordinario momento, en sus últimas siete aperciones tiene record de 4-1 y efectividad de 2.91, en 34 entradas de labor poncha a 31 rivales.
El rival será el derecho Jered Weaver por los Angelinos, cuando se estará abriendo serie de tres juegos en el Tropicana Field. Weaver (4-5, 4.60 de efectividad) tuvo muchas dificultades en su más reciente salida, permitiendo siete carreras limpias con nueve hits, incluyendo tres jonrones en apenas 5.2 entradas de labor el viernes pasado en el Yankee Stadium.
El rendimiento contra los Yankees de Weaver rompió una racha de cinco aperturas de calidad consecutivas. Por su parte Ramírez ha ganado cuatro de sus últimas cinco aperturas, incluyendo la del jueves pasado en Seattle, donde se enfrento a su ex equipo con labor de 5.1 episodios. Ramírez ha mejorado su efectividad en los últimos 28.1 inning a 2.86 con 25 ponches.
La ofensiva de los Angelinos la encabezan Albert Pujols, Mike Trout, Erick Aybar, David Freese, Matt Joyce y Chris Ianetta entre otros.
En datos a destacara en el partido, Asdrubal Cabrera, quien ha tenido problemas en el home plate esta temporada, batea para .300 de por vida (12-for-40) contra Weaver con dos jonrones, cuatro dobles y cinco carreras impulsadas.
Erasmo Ramírez se enfrentará a los Ángeles por primera vez desde que fue adquirido de Seattle en abril. En cinco apariciones en su carrera (cuatro como abridor), el jugador de 25 años de edad, tiene marca de 1-2 con efectividad de 2.28.
Los Rays han ganado sólo una de sus últimas seis series contra los Angelinos en el Tropicana Field, una barrida de tres juegos en abril de 2012.