Después de jugarse el sexto fin de semana del torneo Pomares-2023, los lanzadores Álvaro Amador y Oliver Espinoza están dominando en los principales departamentos del picheo nacional.
El lanzador de Masaya Oliver Espinoza es líder en victorias con seis, y efectividad con 0.55, por su parte Álvaro Amador de Las Minas es líder en juegos completos con cuatro y ponches con 39.
Espinoza permite solamente tres carreras limpias en 38 entradas, le conectan 29 imparables, poncha a 23, regala solamente seis bases por bolas y los contrarios le batean solamente 212 puntos.
El sub líder en efectividad es Kevin Ramírez de los Dantos con 0.69, Roberto Ingram de la Costa Caribe Sur 0.72, Nixon Muñoz del Frente Sur-Rivas 0.7.
Por su parte Danilo Bermúdez del Frente Sur-Rivas y Kenword Burton de la Costa Caribe Sur, tienen cinco triunfos cada uno.
El líder en episodios lanzados es Ernesto Glasgon de la Costa caribe Norte con 40.1, Danilo Bermúdez de Rivas 38.1 inning, Oliver Espinoza de Masaya 38, Álvaro Amador de Las Minas 36.2 y Nixon Muñoz también de Rivas 36 entradas.
Los líderes en ponches son Amador, Bermúdez y Francisco Oporta de Zelaya Central con 39 cada uno, Bismarck Salazar de Las Minas tiene 38 fusilados.
En juegos salvados Jorge Bucardo de los Dantos es líder con ocho, Wilfredo Miranda de los Indios del Bóer es sub líder con siete, Noel Jarquín de los Tiburones de Granada tiene seis. Álvaro Amador es líder en completos con cuatro.