El ex jugador francés volvería a Camp Nou antes de finalizar la temporada. Su nueva función sería en el fútbol juvenil
El francés se fue entre lágrimas del club y hoy, a los 35 años y retirado del fútbol, sabe que su vuelta es inminente: «No tengo prisa, ya veremos qué hago con el Barça. Sé que mucha gente quiere que entre ahora, pero lo haré cuando yo lo crea oportuno».
Abidal jugó hasta diciembre de 2014 en el Olympiacos y existen versiones que lo vinculan como futuro auxiliar técnico del club griego, pero él mismo descartó esa posibilidad: «Me interesa la idea de trabajar en las escuelas del Barcelona. No iré al Olympiacos. Con todo respeto, el Barça es el Barça», señaló también.
Sobre la importancia que cobró su imagen en el club después de su trasplante de hígado y el milagro de volver a jugar profesionalmente, cree haberse transformado en «un jugador humilde que tiene una historia diferente a la de los demás».
Además, el francés se manifestó a favor de la renovación de contrato al brasileño Dani Alves y opinó sobre el futuro de Lionel Messi en Barcelona: «Espero que acabe su carrera en el Barça, deseo que se quede, pero en fútbol puede pasar de todo. Hoy está aquí pero mañana no sabemos».