El nicaragüense Erasmo Ramírez salta a la lomita con Tampa Bay este jueves en el Estadio Tropicana Field de Florida, en busca de su primera victoria de la campaña pero tendrá enfrente, nada menos, que a los Yanquis de Nueva York, con una alineación encabezada por Alex Rodríguez y Mark Teixeira, precisamente quien le dio cuadrangular en la última salida al rivense en relevo.
El duelo programado para las 5:10 p.m. (hora de Nicaragua), pondrá a Erasmo ante el derecho, Chase Whitley (1-1 3.06 de efectividad). Sin embargo, Ramírez llega en un buen momento para esperar una buena actuación. Ramírez solo ha permitido dos carreras en sus últimos cinco apariciones como relevista, en las que acumula nueve entradas.
Para el nica será su cuarta aparición ante los de Nueva York. El 19 de abril caminó un episodio y sumó otra entrada el 28 de ese mes y en las dos ocasiones, ni siquiera le conectaron de imparable. Pero en su último relevo ante los de Nueva York, Erasmo recibió un cuadrangular de Teixeira remolcador de dos carreras en labor de dos entradas. Por lo pronto, Erasmo Ramírez tiene balance de 0-1 y una efectividad de 8.38 por 18 carreras en limpias en 19.1 episodios.
Sin embargo, lo más importante es que a diferencia de la poca confianza que le brindó el mentor de los Marineros de Seattle, Lloyd McClendon, el manager de Tampa Bay, Kevin Cash, está confiando mucho en Erasmo y esta parece la posibilidad que estaba necesitando ahora que está en su mejor momento como lanzador en los Rays.