Un fatídico primer episodio, fue la causa por la cual el nicaragüense Erasmo Ramírez salió sin decisión ante el conjunto de los Medias Blancas de Chicago.
Ramírez permitió cinco imparables, un doble y un cuadrangular, suficiente para permitirle cinco carreras en el cierre del primer inning a los locales. Después logro pintar cinco ceros de manera consecutiva.
En ese primer episodio el nicaragüense inicio dando base por bolas a Adam Eaton, Tyler Saladino ligo sencillo al derecho, José Abreu siguió con otro sencillo para empujar la primera del partido, Melky Cabrera siguió con doble empujando la segunda, con dos en base Avisail García le conecto cuadrangular por el jardín izquierdo para empujar tres carreras y colocar el 5-0.
Posteriormente el nica mejoro hasta tal punto de no permitir carrera en cinco entradas consecutivas y darle la oportunidad a su equipo, Tampa, de empatar a cinco carreras en la alta del octavo para salir sin decisión.
Finalmente el rivense se fue del montículo lanzando seis entradas, cinco carreras que fueron limpias, permitió seis imparables entre ellos un cuadrangular, par de bases por bolas y dos ponches para salir sin decisión del encuentro. Su efectividad desmejoro a 3.83.
Ahora el nica tiene 8-4 en ganados y perdidos, en 24 partidos lanza 103.1entradas de labor, permite 84 imparables, 44 carreras limpias, permite nueve cuadrangulares, regala treinta bases por bolas, y poncha a 81.
Su próxima apertura será el martes a las cinco de la tarde contra los Bravos de Atlanta en el estadio de Tampa Rays.