Después de que los nicaragüenses Ismael Munguía y Erasmo Ramírez no hicieron el equipo grande de San Francisco y Tampa, respectivamente, fueron asignados a la categoría triple A de sus respectivas organizaciones.
El rivense Ramírez lanzo la noche del martes dos episodios de dos imparables y una carrera (fue cuadrangular), una base por bolas y tres ponches con su equipo Durham.
Por su parte Munguía se fue de 6-1 con un doble, una carrera anotada y tres ponches, como noveno bate y jardinero izquierdo de Sacramento, en un partido que se extendió a doce entradas.
En la temporada el nica conecta solamente dos imparables en trece turnos, para un promedio de 154 puntos.
Por su parte el zurdo Oscar Rayo recibió la promoción a Clase A fuerte con los Kansas City Royals e iniciará en el equipo Quad Cities River Bandits tras un sólido 2023. Stiven Cruz se mantiene en el equipo Wisconsin Timber Rattlers, filial de Milwaukee, destacó Fernando Rayo.
Otro nica en las menores, el lanzador de Siuna Bryan Rivera, fue invitado a la sucursal de Arizona de los Milwaukee Brewers, Rivera está valorado entre los 100 mejores prospectos de la organización y posee una recta entre 95-96 millas por hora y su evolución ha sido constante.