Erasmo Ramírez buscará mañana sábado su séptima victoria de la temporada, cuando se enfrente a los Indios de Cleveland desde las cinco de la tarde. Ramírez con balance de 6-2 en ganados y perdidos y efectividad de 4.45.
El rival será el ganador del premio Cy Young de la temporada pasada, Corey Kluber, quien esta temporada solamente gana tres encuentros y pierde ocho, su efectividad es de 3.54.
Ramírez con extraordinario momento, presenta balance de 6-1 y una efectividad de 2.36 en sus últimas 14 apariciones (ocho como abridor) desde el pasado 19 de abril. Antes de eso, tuvo una efectividad de 25.31.
En la temporada regular lanza 58.2 entradas, en 16 encuentros, nueve como abridor le conectan 51 imparables, le anotan 29 carreras limpias, permite cuatro cuadrangulares, regala 21 bases por bolas y poncha a 48 rivales.
El equipo de Cleveland tiene balance de 31-34 en ganados y perdidos, la ofensiva que estará enfrentando el rivense la encabeza Jason Kipnis que batea 335 puntos, Michael Bradley con 306 y 35 empujadas, Carlos Santana tiene ocho cuadrangulares y 33 empujadas, David Murphy batea 321, además Brandon Moss conecta once cuadrangulares (líder del equipo) y 35 carreras empujadas.
Por su parte Tampa Bay está sorprendiendo en la división Este de la Liga americana, es líder de división con balance de 38-30 en ganados y perdidos, sacándole un juego de ventaja a los Yankees de Nueva York, dos a los Azulejos de Toronto, tres a Orioles de Baltimore y nueve a Medias Rojas de Boston. Tampa gana siete encuentros de los últimos diez jugados.