Mañana sábado desde las dos de la tarde, el nicaragüense Erasmo Ramírez estará en el montículo de Tampa Bay como lanzador abridor, cuando Tampa enfrente a los Orioles de Baltimore del nicaragüense Everth Cabrera.
De por vida Cabrera ha sido dominado en cuatro ocasiones por el nicaragüense Ramírez. En esta temporada Erasmo tiene balance de 2-2 en ganados y perdidos y efectividad de 6.62.
En sus últimas tres aperturas (contra Yankees, Atlanta y Oakland) ha realizado trabajos de cinco episodios sin carrera contra Nueva York, cinco inning de tres carreras contra los Bravos y seis entradas con cinco carreras limpias ante los Atléticos.
En la temporada a realizado 35.1 entradas de labor, en doce juegos (cinco como abridor) permite 31 imparables, le anotan 26 carreras limpias, le conectan cuatro cuadrangulares, regala 16 bases por bolas y poncha a 29 rivales.
El posible enfrentamiento Ramírez-Cabrera podría darse mañana. Everth ayer bateo un imparable en tres turnos y dejo su porcentaje de bateo en 209 puntos. El nandaimeño en 26 partidos conecta 198 imparables, anota seis carreras en 91 veces al bate, empuja solamente cuatro carreras, y se poncha en veinte ocasiones.