El nicaragüense Erasmo Ramírez se estará reportando este jueves al campo de entrenamiento de los Marineros de Seattle para ganarse un puesto en la rotación del equipo que ya tiene dos puestos asegurados: Félix Hernández y el japonés Hisashi Iwakuma.
La competencia por solamente tres puestos en la rotación de Seattle estará complicada para el nica. “Estaría decepcionado si Walker (Taijuan) no gana un puesto de trabajo en el campo de entrenamiento”, mencionó el manager del equipo Lloyd McClendon, refiriéndose al mejor prospecto que tiene la organización.
Otro de los prospectos muy bien valorados de la organización (número dos entre los lanzadores) es James Paxton quien ya el año pasado lanzó en las Grandes Ligas y lo hizo muy bien cuando ampliaron el roster. Balance de 3-0 en ganados y perdidos con una efectividad de 1.50 en cuatro aperturas.
En la página oficial de los Marineros se publica lo siguiente sobre el posible staff de abridores para la campaña del 2014. “A menos que Seattle no firme a otro abridor en los próximos días, los dos novatos (Walker y Paxton) competirán con otros jóvenes como Erasmo Ramírez, Brandon Maurer y Blake Beavan y el veterano invitado fuera del roster Scott Baker para los últimos tres puestos en la rotación con Félix Hernández y Hisashi Iwakuma como fijos”, recalca la nota.
“Ramírez y Maurer son ambos de 23 años, pero tampoco se consideran novatos desde que ambos han lanzado más de 50 entradas en una temporada de Grandes Ligas. Beavan acaba de cumplir 25 años, la misma edad que Paxton. Walker verdaderamente es el bebé del grupo a los 21, por lo que van a ser más cuidadosos con sus entradas que cualquiera de los otros”, menciona la nota en la página oficial del equipo.
Ramírez el año pasado tuvo balance de 5-3 en ganados y perdidos y efectividad de 4.98, durante 72.1 entradas permitió 79 imparables y 40 carreras limpias, permitió 12 jonrones, 26 bases por bolas y ponchó a 57 adversarios.