Por fin, después de seis aperturas y más de un mes de temporada sin victoria, el nicaragüense Erasmo Ramírez logro conseguir su juego ganado número once de la temporada la noche de ayer, al derrotar a los Medias Rojas de Boston 4-2.
La actuación del nica fue de siete entradas, dos carreras, permitió cuatro imparables entre ellos el cuadrangular de David Ortiz en la parte baja del primer episodio.
«Un gran victoria», dijo el manager de los Rays Kevin Cash. «Erasmo fue excepcional. El pequeño contratiempo en el primer inning lo supero en el transcurso del juego. En realidad, desde nuestro punto de vista, parecía que acaba de hacer un mal lanzamiento y eso le costó un poco”, recalco el manager.
El cuadrangular que conecto Ortiz al nicaragüense fue el 502 de su carrera, empujo las únicas dos carreras d Boston. Ortiz llego a la marca de 100 carreras impulsadas por novena vez en su carrera. Ortiz se unió a Ted Williams como los únicos jugadores en la historia del club en tener nueve temporadas de 100 carreras impulsadas. El jonrón fue su número 36, dándole su sexta temporada de 35 HR y 100 RBI, superando a Jimmie Foxx y Manny Ramírez por la mayor cantidad en la historia del equipo.
Ramírez permitió dos carreras y cuatro hits y ninguna base por bolas y ponchó a seis. El jonrón de Ortiz fue el primer imparable del zurdo ante Erasmo en once turnos contra el rivense, pero el lanzador derecho de los Rays sobrevivió a la explosión en la primera entrada y llegó a lanzar siete entradas. Ramírez ha ido por lo menos siete entradas en sus últimas tres aperturas, la primera vez que ha pasado en su carrera.
En 18 aperturas con al menos dos carreras de apoyo en esta temporada, Ramírez esta 11-1 con una efectividad de 2.87. Erasmo estaría realizando su última apertura de la temporada contra los Azulejos de Toronto el día martes de la próxima semana.