Tres nicaragüenses jugaron este año en el mejor beisbol del mundo Erasmo Ramírez, con los Mets de Nueva York, Jonathan Loaisiga, con los Yankees y Cheslor Cuthbert militó en los Medias Blancas de Chicago, siendo el rivense el mejor de todos.
Erasmo, quien debutó en el 2012 con los Marineros de Seattle, logró este año un balance de 0-0 en ganados y perdidos, pero una extraordinaria efectividad de 0.63 en 14.1 entradas de labor.
Ramírez solamente permitió una carrera limpia, le conectaron 8 imparables incluyendo un cuadrangular, regaló 4 bases por bolas y poncho a 9.
Hay que agregar que los contrarios solamente le batearon 163 puntos.
Por su parte Loaisiga, quien debutó con los Yankees en el 2018, este año logró 3 victorias sin derrota y una efectividad de 3.52, durante 23 entradas le anotaron 9 carreras limpias, permitió 21 imparables entre ellos 3 cuadrangulares, además regalo 7 bases por bolas y ponchó a 22 rivales.
Actualmente el capitalino esta en la postemporada con Nueva York.
Al que no le fue nada bien es el costeño Cuthbert, quien solamente consumió un turno y terminó fallando con Chicago. El nica debutó en el 2015 con Kansas City.