Erasmo dominó a los Nacionales y ya tiene seis éxitos

Gran presentación del nicaragüense Erasmo Ramírez la noche de ayer al conseguir su sexta victoria de la temporada al derrotar Tampa Bay 6-1 a los Nacionales de Washington.

Erasmo lanzo seis entradas sin carrera, le conectaron cinco imparables, regalo tres boletos y poncho a cuatro. Su balance mejoro a 6-2 en ganados y perdidos y su efectividad bajo hasta 4.45.

La página de Tampa destaco la gran actuación del nicaragüense y aquí le dejamos parte de los comentarios sobre la apertura de Ramírez:

Erasmo Ramírez dio a los Rays seis entradas en blanco y la ofensiva de los Rays se puso a trabajar temprano en la victoria 6-1 sobre los Nacionales la noche del lunes en el Tropicana Field.

«Los muchachos jugaron realmente bien esta noche», dijo Kevin Kiermaier. «Y, por último, nuestra ofensiva estalló”, recalco el jugador de Tampa. La victoria extendió la racha ganadora de los Rays a cuatro partidos.

Ramírez con balance de 6-1 y una efectividad de 2.36 en sus últimas 14 apariciones (ocho como abridor) desde el pasado 19 de abril. Antes de eso, tuvo una efectividad de 25.31.

Uno de los mayores problemas de Erasmo en el partido fue la alta del tercero, con dos out, doble a Anthony Rendon,  golpe a Yunel Escobar y luego base por bolas a Bryce Harper para llenar las almohadillas, posteriormente Ramírez domino en roletazo a Wilson Ramos.
El receptor de Tampa René Rivera le dijo lo siguiente a Ramírez en ese momento de presión antes de dominar a Ramos: «René simplemente vino a mí y me dijo, ‘Hey, tu brazo se viene abajo. Esa es la razón por la que no está golpeando su lugar en este momento, así que sigan así'», dijo Ramírez. «Esas cosas cuando se está lanzando, que probarlo y ver que se ejecuta cada vez tiene más comandos, te das cuenta de que esa era la poca ayuda que necesitaba, pero en ese momento usted no sabe lo que está haciendo mal”, recalco el nicaragüense.

«El salir de un atolladero con las bases llenas te da una gran confianza», dijo Ramírez. «Te hace pensar sobre cuando se ejecuta el terreno de juego y le mostrará que no tienen miedo de lanzar un lanzamientocon las bases llenas, que le da al equipo un poco más de presión para ir y tratar de golpear la pelota.»

Esa confianza mostró como Ramírez salió del cuarto inning con solamente 13 lanzamientos, salió de otra situación de bases llenas en el quinto y luego retiró a los últimos tres bateadores que enfrentó en el sexto.

Él también fue ayudado por el hecho de que la ofensiva de los Rays anotó seis carreras en los primeros cinco innings. En seis aperturas donde ha recibido dos carreras o más de apoyo, Ramírez tiene marca de 6-0 con efectividad de 1.62.

El rendimiento de seis entradas sin anotación dio a Ramírez su sexta victoria de la temporada, y cada victoria ha llegado en las últimas siete aperturas. Durante ese lapso, tiene una efectividad de 2.92

Ahora el rivense lanza 58.2 entradas, en 16 encuentros, nueve como abridor le conectan 51 imparables, le anotan 29 carreras limpias, permite cuatro cuadrangulares, regala 21 bases por bolas y poncha a 48 rivales.

Comparte