La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) remontó tras ir perdiendo 3 de los 7 juegos de la Final de la Edición XVIII de la Liga de Softball Hugo Chávez Frías ante el equipo del Ministerio de Salud (MINSA).
En el juego final electrizante, realizado en el Estadio San Luis de Managua, la UNI obtuvo una victoria de infarto 11 carreras por 10.
En el campeonato los jugadores de esta prestigiosa alma mater se enfrentaron a los equipos como el Hospital Alemán, Hospital Vélez Paiz, Hospital La Mascota, Telcor y el Ministerio de Transporte e Infraestructura.
Duranta la ceremonia de premiación fueron premiados como los más valiosos del torneo los jugadores Emerson Montiel y Douglas Padilla.
Padilla, lanzador y trabajador del cuerpo de seguridad de la UNI, declaró estar agradecido con Dios y se mostró muy orgullo de pertenecer a la universidad y reconoció la calidad de sus compañeros quienes lograron ganar con una carrera de diferencia y cerrar con un doble play.
Por su parte Rigoberto Siezar, entrenador del equipo y trabajador del IES, declaró sentirse orgullo de remontar un marcador desfavorable de 3-0 (serie) y ganar los partidos y la final.
No es para cualquiera, estoy muy emocionado le doy gracias a las autoridades por el apoyo que brindaron al equipo que está conformado por trabajadores del Recinto Universitario «Simón Bolívar» (RUSB), Recinto Universitario Pedro Araúz Palacios (RUPAP) y el Instituto de Estudios Superiores (IES), declaró.
Existe planes a futuro de fortalecer el equipo para continuar participando en otros campeonatos y obtener mejores resultados, para seguir dejando el alto el nombre de la UNI en el deporte nacional.
Al juego final asistieron autoridades y trabajadores de la UNI para apoyar al equipo entre ellos la Rectora Ingeniera Glenda Velásquez Vargas y el Ingeniero Felipe Pérez, Vicerrector Administrativo.