La Selección de Fútbol de Nicaragua se quedó a un paso de cortar una racha de más de 80 años sin por vencer a su similar de El Salvador.
Este miércoles 9 de marzo, en el Estadio Nacional de Fútbol, la Azul y Blanco empató 1-1 mientras ambos equipos terminaban con diez jugadores por un conato de pleito que mandó a las duchas a Bryan García por Nicaragua y Roberto Domínguez por los cuscatlecos.
Los pinoleros comenzaron ganando con golazo en balón parado, cobrado por el nica colombiano Luis Fernando Copete al minuto 26.
Eso parecía la mejor señal para que los nicas creyeran en terminar con el maleficio ante los salvadoreños. Antes de eso, la Azul y Blanco pudo irse adelante si ha cobrado un supuesto penal el árbitro del partido, Óscar Dávila en una clara falta sobre el área de parte del portero Henry Hernández ante Daniel Reyes.
La jugada quedó para la polémica porque el guardameta cuscatleco salió a cortarle el ángulo y al llegar frente al nica se olvidó del balón y buscó la pierna del delantero.
Ya en el segundo tiempo, cuando transcurría el minuto 68, Nicaragua cometió un penal y lo cobró Jorge Morán para el empate 1-1.
Al final, la Azul y Blanco terminó aplaudida por las más de tres mil personas que asistieron al Estadio Nacional por mostrar un juego sin complejos ante los cuscatlecos.
El próximo fogueo de Nicaragua será ante Panamá el 15 de marzo siempre en el Estadio Nacional de Fútbol.