Con la serie empatada a dos victorias por bando y ambos equipos ya con sus “ases” en el montículo, hoy desde la cinco de la tarde continúa la gran final del campeonato nacional de béisbol de primera división, Germán Pomares.
León derrotó ayer 12-8 a Matagalpa con Edward Jiménez consiguiendo la victoria y Laureano Matamoros perdiendo el encuentro. “No contábamos con los mejores lanzadores para el partido, teníamos que hacer uso de nuestros cuartos abridores, para el quinto juego las cosas serán diferentes”, recalco Ramiro Toruño, manager de Matagalpa.
“Vamos con Orozco (Elvin), él ha sido nuestro mejor lanzador durante la temporada y un factor importante es que jugamos en casa, en el estadio Chale Solís y tomaremos la delantera en la serie”, recalcó Toruño.
Ayer entre los dos equipos anotaron veinte carreras, conectaron 29 imparables y dejaron a 23 corredores sobre las almohadillas. Hoy la historia debería ser diferente, con Orozco y Flores en el montículo esperamos un duelo de picheo.
“El mejor momento lo estamos pasando nosotros, ya tenemos listos a nuestros dos mejores lanzadores para los siguientes partidos, vamos a ir a Matagalpa a ganar para coronarnos en casa el viernes”, menciono muy emocionado el manager de León, Daniel Miranda.
El partido está programado arrancar a las cinco de la tarde en Matagalpa. El sexto juego se estará realizando en León el próximo viernes a las cinco de la tarde y de ser necesario el séptimo se jugara en Matagalpa el sábado a las dos de la tarde.